Como ya sabemos, Sony, va a implementar la compatibilidad con los discos duros externos en la inminente actualización 4.50 de PlayStation 4, pero hay otra interesante novedad en esta actualización y que podrán disfrutar los usuarios de PlayStation 4 Pro.
Esta actualización incluiría un modo llamado «Boost Mode» que ofrecerái a los usuarios de PlayStation 4 Pro una mejor tasa de frames y alguna que otra mejora en los juegos antiguos que no se hayan adaptado a PlayStation Pro para aprovechar su mayor potencia.
Como ya sabréis, los desarrolladores tienen que hacer un esfuerzo adicional para aprovechar esta potencia extra de PlayStation Pro, pero gracias a este modo el resto de juego que no los adapten también podrán aprovecharse en cierta manera con el uso de algunos filtros de suavizado y alguna otra característica mas.
Un representante de Sony explicó al medio The Verge que el Boost Mode «permite a PS4 Pro ejecutar los juegos con una mayor GPU y una mayor velocidad del reloj de la CPU con el fin de mejorar la experiencia en algunos juegos de PS4 que se publicaron antes del lanzamiento de PS4 Pro. En cuanto a qué esperar de esta actualización, «Los juegos que tienen una velocidad de fotogramas variable podrán beneficiarse de una velocidad de fotogramas más alta, y sus tiempos de carga podrán ser más cortos en algunos juegos».
Curiosamente este modo esta bajo prueba y viene con un aviso de excepción de responsabilidad en el que avisan que si se experimenta algún comportamiento anómalo en el juego debe desactivarse este modo para evitar daños. Veremos que puede dar de si este Boost mode.