Steam Audio SDK ahora funciona en Unreal Engine 4

Si tu trabajas con Unreal Engine 4, deberías saber que Valve actualizará el Steam Audio SDK para que funcione para el popular engine, mas concretamente en el Unreal Engine 4.16 Preview 2.

Esto quiere decir que podrás usar libremente este impresionante SDK que aunque esté aún en beta ya demuestra todo su potencia. Y que a partir de ahora el SDK vendrá integrado oficialmente el motor.

Para los que anden un poco despistado sobre este SDK, es una característica debutada en febrero, y que ayuda y gestiona la propagación del sonido geometricamente en función de los objetos y la forma del escenario, incluso dependiendo del material del que estén hechos los objetos. Toda una maravilla que ayudará no solo a los desarrolladores, si no a los usuarios que ganarán en inmersión sobre todo en los juegos VR.

Esta tecnología es resultado de la adquisición a principio de año por parte de Valve de Impulsonic, una compañía de juegos VR y AR. Os dejo con este simple vídeo demostrativo de la tecnología.

Written by: Tan

Co-fundador, redactor, videojuerguista y seguero resentido

El equipo

Elias Sampayo
Elias SampayoColaborador y editor637069244eli-sam@hotmail.es
guo130
GUOCo-fundador y editorguo@infornacion.com
Tan
TANISCo-fundador y editortan@infornacion.com
Magico11
Magico11Colaborador, especializado en VRmagico11@infornacion.com
PedritoPowerColaboradorpedritopower@infornacion.com
RITO
RitoAutor, Técnico y experto en MOBAs y E-Sportrito@infornacion.com

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Arcadia

Nación Arcadia y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Arcadia, o desde cualquier blog del grupo InforNación