Super Mario Run, el primer juego móvil de Nintendo, sale la semana que viene en dispositivos iOS. Super Mario Run es un juego con Mario como protagonista que utiliza el conocido modo de juego en plataformas móviles en los que el protagonista corre sin parar esquivando obstáculos en su camino, por lo que la última cosa que esperaría viendo el vídeo que publiqué hace un par de días es que, el juego, requerirá de una conexión a internet permanente si se quiere jugar. Así lo ha confirmado Shigeru Miyamoto en una entrevista para la revista online Mashable.
La decisión se tomó como una manera de disuadir la piratería, según Miyamoto. «Vemos nuestro software como algo muy importante para nosotros», dijo al sitio. «Y también para los consumidores que están comprando el juego, queremos asegurarnos de que podemos ofrecerles el software de forma segura, y que sean capaces de jugar en un entorno estable». «Así que esto es sólo un requisito que se ha incorporado en el juego para afianzar la seguridad y para que los tres modos de juego interactúen entre sí».
El requisito de estar conectado a la red se aplicará a los tres modos de juego, a pesar de que dos de dichos modos son de un solo jugador. Durante el desarrollo, Nintendo jugó con la idea de hacer que el modo historia del World Tour estuviera disponible sin conexión, pero el equipo de desarrollo se topó con una serie de problemas que complicaban la forma en que el juego controlaba la puntuación en los modos Toad Rally y Kingdom. «Y como esos dos modos dependen de la red, hemos tenido que integrar también el modo World Tour», dijo Miyamoto.
Super Mario Run será el primer juego de Nintendo en una plataforma que no es de Nintendo, (Pokémon Go esta desarrollado por Niantic y es de Pokémon Company), y es por eso que se están tomando tantas molestias con la seguridad, y es otra de las razones por las que primero se publicará en dispositivos iOS que no sufren una piratería tan virulenta como ocurre en los dispositivos Android.
Super Mario Run será publicado el próximo 15 de diciembre en mas de 150 países.