Titanfall 2 no tendrá pase de temporada y todo sus mapas y modos multijugador serán gratuitos para los poseedores del juego

Respawn nos confirma algo que todos nos preguntábamos sobre Titanfall 2 y que hace referencia a cual va a ser el trato que recibirá el posible futuro contenido del juego.

Y es que no habían anunciado pase de temporada ni ningún método parecido, y no sabíamos si el juego tendría futuro contenido y menos aún que ocurriría con el. A sido a través de la entrada publicada por Respawn en el blog oficial donde hemos obtenido una visión mas exacta de por donde van a ir los tiros.

El artículo es «10 WAYS TITANFALL 2 IS A DIFFERENT SHOOTER» y en el punto 10 podemos leer que no será necesario ningún pase de temporada para jugar a todos los mapas y a todos los modos de juego siendo todo esto gratis para evitar la división de jugadores. Eso significa que tan solo hay que pagar por el juego y obtendremos el modo nuevo modo historia y el modo multijugador al completo obteniendo como único beneficio el poder jugar 3 días antes si lo precompras y no el mapa Angel City en exclusiva como se promocionaba al principio.

10All Maps, Modes, and More are Free After Launch

No Season Pass required: all maps & modes will be free in Titanfall2 Multiplayer. This means no splitting up the community and it all starts with the legendary Angel City map, remastered from the original Titanfall. This means once you’ve purchased Titanfall2, your investment includes a full single player campaign, the full multiplayer maps and modes, and long-term support with no hidden costs. You can pre-order the game to play 3 days early, but it will never cost you extra.

Esta mentalidad se está imponiendo poco a poco por parte de las desarrolladoras en sus juegos, que ven que dividir a los jugadores no les beneficia para hacer que el juego perdure en el tiempo y que no acabe abandonado a los pocos meses en algún cajón. Otro asunto en el contenido cosmético que ahí no veo ningún problema si lo quieres comprar, no lo necesitas, si lo compras es por que quieres. Un ejemplo bastante reciente, al menos de momento es Overwatch que todo el nuevo contenido se está incluyendo de forma gratuita y su contenido cosmético es de pago, bastante caro por cierto. También en consola tenemos ejemplos como Halo 5 donde todas las actualizaciones son gratuitas y otra vez, los cosméticos se compran. Un curioso ejemplo de empresa que reculó fue Bethesda con su Doom que luego de haber vendido pases de temporada a tutiplén decidió que los jugadores que no lo tenían podían participar en los mapas de los usuarios que si lo tenían. Poco elegante y chapucero, pero menos es «na».

Titanfall 2 estará disponible a partir del próximo 28 de octubre en Xbox One, PlayStation 4 y en Windows a través de la tienda de Origin.

Written by: Tan

Co-fundador, redactor, videojuerguista y seguero resentido

El equipo

Elias Sampayo
Elias SampayoColaborador y editor637069244eli-sam@hotmail.es
guo130
GUOCo-fundador y editorguo@infornacion.com
Tan
TANISCo-fundador y editortan@infornacion.com
Magico11
Magico11Colaborador, especializado en VRmagico11@infornacion.com
PedritoPowerColaboradorpedritopower@infornacion.com
RITO
RitoAutor, Técnico y experto en MOBAs y E-Sportrito@infornacion.com

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Arcadia

Nación Arcadia y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Arcadia, o desde cualquier blog del grupo InforNación