Todo lo que necesitas saber sobre Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System, juegos, lanzamiento, precios…. (1)

Siguiendo la misma estrategia que siguió Nintendo con la NES Mini, ha sido anunciada la llegada de su hermana mayor, bautizada como Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System. Nombre con el que han decido dotar a la re edición mini de la clásica y añorada consola de Nintendo.

La consola llegará este 29 de septiembre a nuestras tiendas y contará con 2 mandos, cada uno con su cable de 1,5 m. un cable HDMI para la conexión con nuestras televisiones actuales y una selección de lujo de 21 juegos publicados originalmente en Super Nintendo.

Como hemos dicho antes y bajo nuestro punto de vista, la selección en este caso ha sido todo un acierto y tendremos todo tipo de géneros con sus mayores exponentes, entre los grandes clásico del cerebro de la bestia encontraremos los siguientes juegos que os dejamos con unos pequeños comentarios para que los mas jóvenes os hagáis una idea de las joyas retro que podréis jugar en breve, a los mas veteranos les valdrá para recordar un poco.

PLATAFORMAS

  • Super Mario World. Alguien necesita que expliquemos algo?? por si las moscas dejaremos claro que es una joya atemporal con multitud de secretos, una jugabilidad difícilmente superable y en resumen, el sólito sería una razón en sí para comprar la consola. PD: Aquí hizo su aparición nuestro amigo Yoshi por primera vez, (que tienno).

  • Super Mario World 2: Yoshi Island. Cambia completamente la mecánica de su jugabilidad utilizando como protagonista a nuestro amigo Yoshi, que transportará a un pequeño bebe Mario, nos tragaremos enemigos y para después crear huevos con ellos, para después lanzarlo contra todo y todos en un cuidadisímo y maravilloso juego de plataformas nacido en los últimos años de la consola.

  • Donkey Kong Country: La gran aparición de RARE que aunque ya antes había lanzado sus juegos, fue con la nueva alianza con Nintendo con la que se hizo grande y conocida, en concreto con este juego que nos traía de vuelta al viejo Cranky, protagonista de la vieja recreativa Donkey Kong pero que en este caso dejaría paso a su nieto y a una nueva tecnología de gráficos prerrenderizados que por aquel entonces dejaría con la boca abierta a mas de uno. Una jugabilidad solo vista en los juegos de la propia Nintendo y multitud de secretos junto con una  genial banda sonora harían de este juego otro clásico atemporal.

  • Megaman X. Nunca olvidaré impresionante música con la que comenzábamos el prologo de un juego que suponía la evolución de los clásicos Megaman hacia la nueva era (por aquel entonces) en la cual se dejaba atrás la exploración lineal para conseguir unos mapeados de exploración libre y unos gráficos que hacían las delicias de muchos, otro gran acierto dentro de la lista de juegos.

  • Contra III: The Alien Wars. AKA Super Probotector en Europa, un juego que dejaba con la boca abierta a mas de uno al meternos de lleno en la guerra de unos Silvester Stallone en la versión americana a lo Rambo y a unos Terminator buenos en la versión Europea contra una invasión alienigena con unos escenarios, una banda sonora y unos enemigos épicos, no dejes de jugar hasta el final, además avisamos que no es un juego fácil y en el nivel mas difícil tendrás el verdadero final, a ver si eres capaz!!

  • Kirby Super Star. Plataformas al estilo Kirby, seis juegos en uno con multitud de minijuegos, no es de lo mas destacable pero si fue un gran título.

  • Super Ghouls’n Ghost. antes de la aparición de resident evil, mucho antes, ya en la edad media los caballeros luchaban contra los zombis y las fuerzas del mal, en este caso otro gran plataformas que como particularidad tenia que si ya era difícil terminarse el juego, imagina la frustración cuando te decía que te habías olvidado no se que objeto y que tenías que terminarlo de nuevo, para tirarse de los pelos, eso si, otro juegazo.

  • Super Castlevania, premios a su banda sonora, y una cantidad ingente de fans que vieron en este juego la manera de entrar en el maravilloso mundo de los Belmont y infinita lucha contra Dracula. Otra maravilla con banda sonora inolvidable.

  • Super Metroid, con el se bautizó a un tipo de juegos, los Metroidvania, aunque en realidad este fue de los dos el que antes vio la luz, un tipo de juego inmersivo que implica recorrer cada centímetro del enorme mapeado para conseguir todos y cada uno de los items que te permiten desbloquear nuevas partes inexploradas. Todo ello bajo el trasfondo de una tecnológica heroína que trata de salvar el universo de unos peligrosísimos alienigenas que absorben todo llamados Metroid.

 

 

SIGUE LEYENDO EN LA SEGUNDA PARTE, RPGS, LUCHA Y MUCHO MAS.

Written by: Tan

Co-fundador, redactor, videojuerguista y seguero resentido

El equipo

Elias Sampayo
Elias SampayoColaborador y editor637069244eli-sam@hotmail.es
guo130
GUOCo-fundador y editorguo@infornacion.com
Tan
TANISCo-fundador y editortan@infornacion.com
Magico11
Magico11Colaborador, especializado en VRmagico11@infornacion.com
PedritoPowerColaboradorpedritopower@infornacion.com
RITO
RitoAutor, Técnico y experto en MOBAs y E-Sportrito@infornacion.com

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Arcadia

Nación Arcadia y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Arcadia, o desde cualquier blog del grupo InforNación