Todo lo que necesitas saber sobre Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System, juegos, lanzamiento, precios…. (2)

RPG, LOS CLASICOS JUEGOS DE ROL.

  • The Legend of Zelda: A Link to the Past. Otro juego que marcó una época y a una generación de pequeños jugadores que veíamos en un inolvidable momento como un pequeño héroe despertaba en medio de una tormenta llamado entre pesadillas por su tío que se encontraba en problemas, ahí empezaba una historia entre dos mundos paralelos en la que debíamos parar el resurgimiento de una poderosa fuerza del mal…. eso si, sin olvidarse de salvar a nuestra inolvidable princesa Zelda. Sin este juego no habría sido lo mismo esta Super Nes Mini.

  • Secret of Mana. AKA Seiken Densetsu un juego que también marco la infancia de muchos, entro otras la mía, un gran juego de rol en el que podían jugar hasta 3 amigos a la vez en la misma consola con un accesorio. Este juego al igual que el anterior de Zelda utilizan un tipo de combate en tiempo real pero a diferencia del anterior había una barra porcentual de “cansancio” para que no fuera un pulsar botón como un descosido, sino que para que el efecto del golpe fuera completo teníamos que dejar que esa barra llegara al 100% y se recargaran las fuerzas de nuestro héroe. Algo que me encantaba de este juego era que cada uno de sus 3 protagonistas era especialista en algo, uno en combate con armas, otro en magias de defensa y otro en magias de ataque y su menú de armas, magias e items en circulo fue también todo un acierto, así como el subir de niveles estas armas y magias. Otro inolvidable.

  • Final Fantasy 3. Es necesario introducir esta saga? alguien que no la conozca? no, pues ya sabéis, ahora tenéis la oportunidad de conocerla casi desde sus inicios. Por cierto como curiosidad durante sus inicios estaba estrechamente relacionadas con el anterior Secret of Mana.

  • Super Mario RPG. Uno de esos experimentos que suele hacer Nintendo y que le salen a la perfección. En él, mezclo el mundo de Super Mario con el genero RPG y con las nuevas técnicas de gráficos prerrenderizados y unos combates muy particulares. También os recomendamos encarecidamente probarlo, y si sois capaces no engancharos.

  • Earthbound. Por desgracia este juego nunca piso las fronteras europeas con lo que no podemos contaros mucho pero si que la crítica llego a ponerlo muy por alto y si además Nintendo ha decidido que tiene que estar entre los seleccionados será por algo. Habrá que probarlo.

CARRERAS, NAVES

  • F-Zero. Primera entrega de esta saga que nacía mucho antes que los ya clásicos Wipeout y que demostró que todo lo que toca Nintendo lo convierte en oro. Velocidades de vértigo gracias al chip magico de la Super Nes, el MD7, una innovación de la época.

  • Super Mario Kart. Queriais saber donde nació esta saga? pues aquí tenéis la respuesta, ni mas ni menos que en esta versión de Super NES, disfrutadlo porque es igual de divertido que la versión de Switch, os lo podemos asegurar.

  • StarWings. AKA Star Fox nos trae también la primera entrega de esta saga en la que unos simpáticos animales a bordo de sus naves demuestran el poder la consola de Nintendo y abren la beda de los polígonos en las consolas, un terreno hasta entonces inexplorado.

  • StarWings 2. Otro motivo más para no dejar escapar esta consola, esta segunda parte fue desarrollada pero nunca fue lanzada así que vais a tener en vuestras manos un título totalmente exclusivo, no como los de Microsoft en estos momentos.

LUCHA

  • Super Street Fighter II Turbo. Si la aparición del Street Fighter 2 en la Super Nintendo marco un antes y un después en la capacidad de las consolas para traer las recreativas a casa, esta versión Turbo dejo muy claro que la lentitud del original no era por la capacidad de la consola, esta era la versión definitiva y que mas se disfruto del Street Fighter de la época.

  • Super Punch Out. Ostias finas desde un prisma mas cómico y Nintendo. Boxeadores algo peculiares en un juego que daba para horas de diversión esquivando galletas con guantes.

WTF.

  • Kirby’s Dream Course. También se ha incluido, aun no sabemos con que criterio un título que tiene como protagonista a nuestro amigo Kirby en un juego que trata de hacer algo así como unos campos de golf y se lanza a Kirby a modo de pelota para conseguir los hoyos, quedará como algo curioso, sin más.

 

El precio que tendrá el nuevo sistema será de 79.99€, un poco mas alto que la Nes Mini pero es algo que no impedirá que los grandes fans que atesora esta consola tirarse de cabeza a por ella.

En cuanto que nos enteremos que está disponible os lo haremos saber para que no se os escape y no seáis carne de especuladores sin escrúpulos.

 

IR A LA PRIMERA PARTE DEL ARTICULO, PLATAFORMAS, FECHA DE LANZAMIENTO Y MUCHO MAS.

Written by: Guo

El equipo

Elias Sampayo
Elias SampayoColaborador y editor637069244eli-sam@hotmail.es
guo130
GUOCo-fundador y editorguo@infornacion.com
Tan
TANISCo-fundador y editortan@infornacion.com
Magico11
Magico11Colaborador, especializado en VRmagico11@infornacion.com
PedritoPowerColaboradorpedritopower@infornacion.com
RITO
RitoAutor, Técnico y experto en MOBAs y E-Sportrito@infornacion.com

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Arcadia

Nación Arcadia y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Arcadia, o desde cualquier blog del grupo InforNación