Todos los detalles del nuevo servicio de pago por jugar ON LINE en Nintendo Switch

Estos últimos días da la sensación de que el mundo se ha detenido para que Nintendo cope todas las portadas y artículos con las novedades sobre su nueva consola de “sobremesa”. En esta noticia seguiremos con esta tendencia imposible de evitar y continuaremos informando sobre los nuevos detalles que van saliendo sobre Nintendo Switch.

Una de las mayores sorpresas de la presentación de Nintendo Switch fue la revelación de un servicio online de pago. Hasta ahora Nintendo no había cobrado por jugar on-line en sus consolas, pero esto se acabará a partir del 3 de marzo una vez salga a la venta nueva consola.

Ahora que la presentación a acabado, y Nintendo se ha puesto las pilas para actualizar sus sitios web, podemos ver nuevos detalles sobre esta suscripción de pago. Lo primero que llama la atención es que aún no tiene nombre asignado tal como ocurre con Xbox Live Gold o PlayStation Plus.

El otro dato mas relevante es que los usuarios de este servicio online recibirán un juego gratis de Super Nintendo o NES. Un sistema parecido al programa de juegos con Gold o Juegos con Plus de sus competidores con la diferencia de que Nintendo tirará de clásicos de sus primeras consolas. El resto de ventajas las podéis ver en la siguiente captura.

Nintendo Switch. Pago Online

La forma en que Nintendo pretende implementar este servicio es a través de una prueba gratuita de unos meses de duración. Todos los propietarios de Switch podrán jugar on line desde marzo a otoño de 2017, periodo en el que pasarán a cobrar por el servicio (sin fecha por concretar). Eso si, el resto de beneficios del servicio de pago serán exclusivos para los que se pasen por caja, no pudiendo, por ejemplo, usar el chart de voz, recibir el juego gratuito o las ofertas exclusivas.

Esta servicio de pago solo estará disponible el día de lanzamiento en Estados Unidos, Canadá y México, el resto de regiones irán recibiendo esta funcionalidad mas adelante. Del precio aún no se sabe nada pero imagino que estará próximo al de la competencia, veremos a ver. Este modo de pago online solo estará disponible para Nintendo Switch, consolas como Wii U o Nintendo 3DS seguirán como hasta ahora sin ningún tipo de cambio.

La decisión de cobrar por jugar online de Nintendo está siendo un poco controvertida, algo de lo que lo PCros se ríen. Pero que queréis que os diga, si mejoran el nefasto online para jugar decentemente a Splatoon bienvenido sea.

Written by: Tan

Co-fundador, redactor, videojuerguista y seguero resentido

El equipo

Elias Sampayo
Elias SampayoColaborador y editor637069244eli-sam@hotmail.es
guo130
GUOCo-fundador y editorguo@infornacion.com
Tan
TANISCo-fundador y editortan@infornacion.com
Magico11
Magico11Colaborador, especializado en VRmagico11@infornacion.com
PedritoPowerColaboradorpedritopower@infornacion.com
RITO
RitoAutor, Técnico y experto en MOBAs y E-Sportrito@infornacion.com

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Arcadia

Nación Arcadia y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Arcadia, o desde cualquier blog del grupo InforNación