Valve añade soporte en el mapeo de los mandos de Xbox en Steam

A nadie le cabe la menor duda de que el controlador de referencia a la hora de jugar en PC son los de la familia de Xbox. Tanto los mando de Xbox 360 como los de Xbox One han disfrutado de una gran popularidad y un buen soporte en la plataforma de Steam y ahora podremos disfrutar de ellos aún mas si cabe ya que Valve ha implementado el soporte genérico X-Input en juegos que tan siquiera tenían soporte oficial de esto cómodos mandos.

Como se indica en la última versión beta del cliente de Steam, los usuarios ahora pueden utilizar las funciones de mapeo avanzadas del Steam Controller en los mandos de Xbox y cualquier otro compatible. Esto implica que los usuarios que así lo deseen podrán configurar el mapeo de sus mandos favoritos como jamás pensaron y de este modo adaptarlo a sus necesidades particulares.

Este movimiento lo vimos hace un mes cuando introdujo el soporte en Steam del mando de PlayStation 4, un audaz y extraño movimiento que dejo a casi todos un poco descolocados, ya que el mando de Sony no es ni la mitad de popular que los de Microsoft.

Si quieres consultar el resto de la nota de la actualización, puedes hacerlo en el siguiente enlace, que lo disfrutes.

Written by: Tan

Co-fundador, redactor, videojuerguista y seguero resentido

El equipo

Elias Sampayo
Elias SampayoColaborador y editor637069244eli-sam@hotmail.es
guo130
GUOCo-fundador y editorguo@infornacion.com
Tan
TANISCo-fundador y editortan@infornacion.com
Magico11
Magico11Colaborador, especializado en VRmagico11@infornacion.com
PedritoPowerColaboradorpedritopower@infornacion.com
RITO
RitoAutor, Técnico y experto en MOBAs y E-Sportrito@infornacion.com

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Arcadia

Nación Arcadia y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Arcadia, o desde cualquier blog del grupo InforNación