Valve está trabajando en tres nuevos juegos para realidad virtual

Como parte de una rueda de prensa en las oficinas de Valve en Seattle hoy, el fundador de la compañía Gabe Newell ha estado comentando el estado de la empresa y su incursión en VR, confirmando están trabajando en tres nuevos juegos para realidad virtual.

Gabe Newell comentaba a la prensa la importancia de la incursión de Valve en las VR con HTC VIVE y de como el hardware puede cambiar completamente la forma en la que se juega.

Así que una de las preguntas que podrías hacernos es ‘¿Por qué estamos haciendo hardware?’ Ahora mismo estamos haciendo 3 juego para VR y podemos hacerlo al mismo tiempo que diseñamos nuevo hardware, algo que Miyamoto siempre hace, ¿no?.

Newell continua: “[Miyamoto] ha tenido la capacidad de pensar en como deberían ser el hardware y el diseño de sistemas mientras diseña juegos. Nuestro experiencia es que eso nos permitirá construir experiencias de entretenimiento mucho mejores para la gente.”

Así que la idea no es que de repente se nos haya ocurrido fabricar hardware para ganar mas dinero, ya que tradicionalmente la venta de hardware es un pésimo negocio que deja un margen de beneficios muy pequeño.

Newell y su equipo confirmaron mas adelante que estos nuevos juegos no eran pequeños experimento o demos de tecnología como habían estado haciendo hasta ahora, si no juegos completos que piensan vender. Para el desarrollo han confirmado estar utilizando tanto el su propio motor Source 2 como Unity. Veremos con que nos sorprenden.

Written by: Tan

Co-fundador, redactor, videojuerguista y seguero resentido

El equipo

Elias Sampayo
Elias SampayoColaborador y editor637069244eli-sam@hotmail.es
guo130
GUOCo-fundador y editorguo@infornacion.com
Tan
TANISCo-fundador y editortan@infornacion.com
Magico11
Magico11Colaborador, especializado en VRmagico11@infornacion.com
PedritoPowerColaboradorpedritopower@infornacion.com
RITO
RitoAutor, Técnico y experto en MOBAs y E-Sportrito@infornacion.com

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Arcadia

Nación Arcadia y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Arcadia, o desde cualquier blog del grupo InforNación