Ya a la venta EL MISTERIOSO VIAJE DE LAYTON : Katrielle y la conspiración de los millonarios. Primeras impresiones

Tal y como avisábamos hace unos días ya está disponible tanto en IOs como en Android para descargaros las nuevas aventuras de la saga Layton, la mas famosa de la desarrolladora Level 5. Y también como ya os contábamos en este caso tenemos como misión que Katrielle, la joven hija del Profesor layton resuelva todos los enigmas que se le presentan en una Londres envuelta en unos misteriosos robos con la ayuda de un perro parlante y un ayudante un poco insistente.

Gracias a Level 5 hemos tenido la oportunidad de poder probarlo y como buenos aficionados a los puzzles y a las enrevesadas historias de la saga Layton ya hemos echado algo mas que unos ratos libres probandolo y es que el juego engancha ya desde su prologo-tutorial y por fin casi por primera vez y gracias a su mecánica Point and click sentimos que estamos ante un verdadero juego de consola pero en móvil, es un detalle que muchos, sobre los mas jóvenes pasarán por alto pero los mas puristas de los videojuegos notarán nada mas comenzar a jugar.

EL MISTERIOSO VIAJE DE LAYTON: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Juego de consola pero en Móvil.

Tal y como decía anteriormente nada mas comenzar a jugar ya se siente como ha sido desarrollado con el mismo cuidado y cariño que los anteriores Layton y conforme a la solidez y las reglas de los juegos propios de consola. Gráficamente esta cuidado pixel a pixel, el sonido es perfecto, el doblaje sublime y la localización conseguida al 100%. La respuesta de la pantalla para el control del juego se ha adaptado a la perfección dichas pantallas y uno no siente diferencia alguna con los juegos de las consolas N3DS, el único pero es tan solo que si estamos en un móvil se nos hace la pantalla un poco pequeña, si estamos jugando desde una Tablet la cosa cambia y aquí se despliega toda la belleza de los decorados, la perfecta inclusión en ellos de los personajes poligonales, incluso se permiten un efecto de movimiento en el escenario que queda muy pero que muy bien.

Aunque aun no hemos podido ver muchos aún pero los puzzles que hemos probado hasta ahora están al mismo nivel que en las anteriores entregas, un nivel ajustado para poder ser jugable para los mas pequeños de la casa pero sin dejar de ser un entretenimiento para todas las edades.

La historia sigue la dinámica de todas las entregas anteriores, incluyendo unas escenas-vídeos de animación de una gran calidad y que servirán como hilo conductor de la historia, una historia que como siempre contiene alocados personajes con unas reacciones de lo mas simpáticas, todo ello lo hace un título entretenido para todas las edades.

Gráficamente se mantiene también en la linea de toda la saga, dividiendo la pantalla en dos partes, el mapa abajo algo mas pequeño y arriba la pantalla de juego donde desarrollaremos nuestras investigaciones. A destacar la solidez de todos los gráficos y la integración de los decorados con los personajes, nada que envidiar a las consolas.

El sonido y el doblaje son el resultado de una trabajo hecho con todo el cariño por parte del estudio español que se encarga de la localización y que, como siempre para Nintendo y las compañías que lo rodean se tratan con un mimo extremo. Destacan las voces y la traducción que consigue imitar en texto los acentos de diferentes zonas, las expresiones mas simpáticas y el arrancar la carcajada con cualquier detalle tal y como muestra el nombre dado al chico de mantenimiento del reloj, llamada Mané Cillas, lo cual el pronuncia Mané Sillas todo un alarde de imaginación.

EL MISTERIOSO VIAJE DE LAYTON: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Aconsejado.

Como podéis ver, si estabais buscando un juego de consola con el que pasar ratos en vuestro móvil y que ademas os haga pensar y reír a la vez estáis tardando, por solo 17,99€ os podéis llevar un juego que conseguiréis amortizar en tiempo de diversión, sino os retamos a que nos lo discutáis en los comentarios.

 

Written by: Guo

El equipo

Elias Sampayo
Elias SampayoColaborador y editor637069244eli-sam@hotmail.es
guo130
GUOCo-fundador y editorguo@infornacion.com
Tan
TANISCo-fundador y editortan@infornacion.com
Magico11
Magico11Colaborador, especializado en VRmagico11@infornacion.com
PedritoPowerColaboradorpedritopower@infornacion.com
RITO
RitoAutor, Técnico y experto en MOBAs y E-Sportrito@infornacion.com

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Arcadia

Nación Arcadia y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Arcadia, o desde cualquier blog del grupo InforNación