Ya tenemos fecha de lanzamiento de la versión de Stardew Valley para Nintendo Switch y será mucho mas pronto de lo que todos esperábamos. El popular juego de farmeo creado por una única persona (al menos al principio) llegará este mismo 5 de octubre.
La sorpresa de la fecha no es porque haya tenido un corto periodo de desarrollo, el cual a sido todo lo contrario, si no porque entre el anuncio de la fecha de lanzamiento y el lanzamiento en si va a estar separado por unos escasos días.
La versión de Stardew Valley para Nintendo estaba planeado originalmente para la denostada Wii U, pero el pasado noviembre, Chucklefish anunció que la versión de Wii U sería cancelada para dar paso a una única versión para Nintendo Switch.
La versión de Nintendo Switch de Stardew Valley no ha sido desarrollado por Harverst Moon, estudio original de la versión de PC, si no por Sickhead Games y podremos conseguirlo por 13.99€ en la tienda digital de Nintendo Switch. Un precio rídiculo para todo lo que ofrece el juego.
Stardew Valley está actualmente disponible para PLayStation 4, Xbox One, y PC y ha sido aclamado por crítica y usuarios con un 8.9 de media por los medios especializados y un 8.6 de nota media por los usuarios según metacritics. La esencia del juego en la base es simple, pero su grandeza radica en el juego por el juego, avanzar por avanzar, sin prisa, con sosiego y todo realimentado con una impresionante y deliciosa banda sonora. El juego no tiene una estructura lineal ni un modo de juego principal, si no que permite al usuario avanzar del modo que prefiera, con cultivos, minando, criando animales, matando enemigos, socializándote con todos los personajes o todo a la vez si lo prefieres. Un juego altamente recomendable.
Os dejo con el kawaii tráiler del juego por si aún no te has convencido después de todo lo que te he contado de el.