FIFA 17

Por En el En el ANÁLISIS REVIEW, 4 More

ANÁLISIS FIFA 17 PARA PS4, PC, Y XBOX ONE.

FIFA 17 viene a demostrar que no siempre se puede asociar el concepto de entrega anual con la falta de novedades. Como bien sabréis en los últimos meses estamos en cierta medida ante una entrega un tanto revolucionaria, ya que se ha optado por cambiar el motor gráfico del Ignite al Frostbite.

Hagamos un poco de retrospección, porque no olvidemos que parte de lo que vemos en la entrega de cada año es una evolución de lo del anterior. FIFA 15 fue un producto demasiado caótico al que rápidamente se le abrieron las costuras. Tras esta entrega que tan agridulce sabor de boca dejó, FIFA 16 fue recibido con los brazos abiertos, a la que poco había que recriminar en la representación de la jugabilidad FIFA, tan característica como exigente, buscando siempre el juego bonito antes que las batallas tácticas.

Sin embargo en esta nueva entrega de FIFA, el nuevo motor gráfico  aporta, vemos unas físicas algo más realistas. Tanto en el balón, que se siente mejor, como en las prendas, que tienen un movimiento más realista. Las animaciones están más detalladas y en ocasiones se confunden con la realidad.

El resto de mejoras son las siguientes; en primer lugar se ha retocado por completo el sistema de jugadas de estrategia. Es por ello que ahora será más sencillo colocar el balón en la zona que queremos tanto para córners como en libres indirectos. En segundo lugar son los penaltis, cuyo sistema de lanzamientos hasta la pasada edición era demasiado a ciegas como para tener ventaja y tratar de compensar la supuesta ocasión de gol que había provocado la pena máxima. Se puede seleccionar la posición del jugador e incluso acompañar el movimiento del jugador.

Electronic Arts también ha dado un salto adelante en lo referente a la Inteligencia Artificial Adaptativa. Los jugadores calculan mejor la actividad alrededor del balón y buscan respuestas acordes a la situación, ofreciendo apoyos, desmarques, oportunidades de pared y demás. Es bastante agradecido el saber que el resto del equipo que no manejas rema a favor tuyo. Por otro lado, los porteros mejoran y tienen actuaciones verdaderamente decisivas.

En lo que respecta a las modalidades de juego EA Sports Canadá incluye una gran variedad para hacer de esta entrega una de las mejores de todas. La gran novedad de este año es el modo historia llamado El Viaje. Trata de representar los altibajos que tienen que afrontar la mayoría de los jóvenes para conseguir triunfar en la liga más exigente del mundo: la Premier League. Nosotros nos metemos en la piel de Alex Hunter, un muchacho londinense en busca de su sueño.

FIFA 17

A lo largo de la carrera iremos descubriendo una serie de cinemáticas que nos irán contando su historia, además, para dar un toque jugable a las largas cinemáticas que puede llegar a tener, serán constantes las opciones de diálogo que equivalen a un sistema de personalidad. En las respuestas aparece un icono de una llama, de un copo de nieve o una balanza representando la respuesta chula, fría o equilibrada. Cada estilo de personalidad tendrá sus pros y sus contras.

Si optamos por la rama de mánager en el modo Carrera también encontraremos una mayor profundidad que no solamente nos haga ser el entrenador y director deportivo, sino que se asciende de nivel y se tiene un control más cercano al de un presidente de un club europeo. Decimos esto porque se ha potenciado mucho dos aspectos: la relación con la Junta Directiva y la gestión presupuestaria. Los primeros nos marcarán cinco objetivos de éxito nacional, continental, difusión de la marca, desarrollo juvenil y finanzas. Para hacer más inmersiva la experiencia, tendremos por primera vez un avatar a elegir de entre 11 modelos, para que aparezca en algunas cutscenes del partido, tal y como sucede con las nuevas representaciones de técnicos de la Premier, cuya importancia tiene más que ver con el modo El Viaje que con su presencia en los partidos.

No podemos acabar sin olvidarnos de FIFA Ultimate Team, que de DLC ha pasado a ser el eje en lo referente a las modalidades de juego. Si el año pasado presentaba el FUT Draft como principal novedad con la que ganar recompensas exprimiendo el propio juego y no teniendo que depender tanto de acudir al mercado de subastas. Ahora se mantiene todo como hasta ahora pero se suman los desafíos de creación de plantillas. Esta opción permite obtener recompensas de mayor nivel a cambio de formar onces con los requisitos que se nos exija.

image-img

En el sonido volvemos a tener la queja de escuchar los comentarios de Paco González y Manolo Lama tan viejos que no sabemos si tienen más años que nosotros mismos. Las voces tienen buena cadencia, se adecúan correctamente a las situaciones que se ven en pantalla, pero de vez en cuanto sueltan alguna de sus perlas que llevamos soportando año tras año.

Written by: Elias Sampayo

Gran amante del cine y las series. Me crié con los videojuegos y hacen de ello mi profesión y mi día a día. Colaborador en http://www.nacionarcadia.com/ y http://www.es.ign.com