Una de las pocas novedades que Bethesda presentó anoche fue el renacimiento de una antigua franquicia que, aunque era de sobrada calidad y atesoraba buenas críticas, no era muy popular entre el gran público, hablamos de Prey.
Hablar de renacimiento es quedarse corto con este nuevo título, del juego original solo hereda el nombre, ni el argumento, ni el protagonista y es que ni tan siquiera el estudio original está implicado, igual podría haberse llamado de cualquier otro modo y nos hubiésemos quedado igual. En esta ocasión la responsabilidad recae sobre Arkane Studios, artífices de la serie Dishonored que llevarán su particular forma de entender los juegos a este «nuevo» Prey.
En Prey controlaremos a Morgan Yu, que conocemos en este tráiler en unas inquietantes secuencias en lo que parece una estación espacial llamada Talos 1 en la que se levanta y repite cada «mañana» (¿Existen las mañanas en el espacio?) paso a paso todo lo que hace. Según la descripción del vídeo, Morgan Yu será una persona sometida a continuos experimentos diseñados para mejorar la raza humana y que de seguro eso no permitirá adquirir habilidades para derrotar a los enemigos.
Me gusta mucho el concepto de thriller psicológico que quieren impregnar a este renacimiento, y si aunamos las declaraciones de Raphael Colantonio donde afirma que están diseñando un juego que permitirá afrontarlo como cada uno quiera, pues el juego se convierte en un multiplicador de Hype.
El juego se espera para 2017 sin fecha concreta y saldrá en PlayStation 4, Xbox One y Windows. Aquí tenéis el tráiler.