La semana pasada se publicó Pokémon Go y todo el mundo esta como loco jugando a una de las primeras incursiones de Nintendo para dispositivos móviles. El juego consiste básicamente en desplazarte por la ciudad en El Mundo Real para ir atrapando los Pokémon que encontremos. Algunos usuarios no están por la labor pero insisten en su deseo de jugarlo. Por eso desde Nación Arcadia queremos ayudar a todos estos usuarios amigos del sofá para que puedan jugar a este Pokémon Go desde la comodidad de su hogar.
Para ello deberás descargarte una aplicación que simula tu ubicación para así engañar a Pokémon Go. Hay muchas aplicaciones que hacen esto, y se han reproducido como los hongos desde que Pokémon Go salió, pero nosotros hemos elegido la aplicación llamada Ubicación Falsa porque es bastante popular, funciona y porque aún no han puesto el icono de una Pokeball en el icono. La aplicación la podéis descargar desde el siguiente enlace, una vez instalado sigue las siguientes instrucciones para que te funcione correctamente.
- Primer de todo, una vez instalado Ubicación Falsa activaremos la opción para usar una aplicación externa para simular la ubicación. Para ello debemos activar las Opciones del Desarrollador. Para activarlas entraremos en Ajuste>Acerca del teléfono>y pulsaremos sobre la opción Número de la compilación 7 veces. Hay quien para activar las opciones del desarrollador debe pulsar sobre otra parte, como por ejemplo sobre la Versión de Android. Si no te funciona ve probando en las otras opciones del menú Acerca del Teléfono.
- Una vez consigas activar las Opciones del Desarrollador, estas aparecerán abajo del menú principal, entraremos y desde la opción Elegir aplicación para simular ubicación, y ahí seleccionaremos la aplicación que acabamos de instalar.
- Una vez realizado esto, en el menú ubicación de la pantalla principal de ajuste deberemos configurar la ubicación para que únicamente se ubique con el GPS.
- Por último, siempre con Pokémon Go activado de fondo, desde la aplicación de Ubicación Falsa mueve el punto rojo donde quieras y pulsa sobre el botón Play. Y con esto al volver a Pokémon Go.
Si aún no tienes Pokémon Go puedes descargarlo para Android desde esta dirección y para iPhone en esta dirección. Espero que te haya sido útil este microtutorial, cualquier pregunta, a los comentarios, cualquier duda, a los comentarios, cualquier sugerencia, ya sabes, a los comentarios. Atrápalos.