E-SPORTS

¿Qué son los E-sport?

E-Sport es el acrónimo de deportes electrónicos. Es decir hablamos aquí de juegos y «tipos de deportes» que se juegan en el ordenador y / o consolas. Es importante que cada juego tenga un modo multijugador, de modo que los diferentes jugadores puedan participar en una competición. Los jugadores profesionales ganan a menudo dinero jugando. Ellos ganan un sueldo y viven principalmente de premios y patrocinios. Especialmente en Corea del Sur los mejores jugadores de deportes electrónicos tienen un estatus casi de héroe nacional. No es raro ver clubs de fans y emisiones televisivas en este entorno. El jugador profesional de deportes electrónicos necesita además de mucho entrenamiento muy buenas capacidades motrices y habilidades mentales que le dan ventaja sobre los demás jugadores.

La historia de los E-Sports

Desde que hay juegos con chat de ordenador multijugador, hay competiciones. El primer videojuego de equipo fue probablemente el videojuego de la Selección Nacional de EE.UU en 1983. En 1984, se llevó a cabo el primer campeonato mundial de un videojuego. Gracias a la expansión de Internet, los E-Sport crecieron enormemente hasta convertirse hoy en día en un negocio lucrativo para algunos.

Las reglas de los E-Sports

Las reglas de los E-Sports son fijados por el juego, y estas constituyen la base de la respectiva competencia. Además, se aplican como en cualquier deporte los términos de justicia y honestidad. Ya que las finales de estas competiciones se juegan habitualmente en fiestas LAN, hacer trampas en estos eventos es casi imposible.

Actualmente

Apenas existe una decena de videojuegos que puedan ser considerados como eSports (League of Legends, StarCraft I y II, Dota 2, Counter-Strike, Call of Duty, Hearthstone, Street Fighter, Smash Bros , Smite… y todos ellos han de compartir una serie de características comunes que, en términos generales, son las siguientes:

– El juego permite el enfrentamiento entre dos o más jugadores que compiten en igualdad de condiciones y cuya victoria está determinada por su habilidad táctica o estratégica.

– Existencia de ligas y competiciones oficiales con reglas, equipos y jugadores profesionales.

– Miles de aficionados que jueguen por diversión y/o sigan las competiciones convirtiéndose en consumidores de las retransmisiones y cobertura informativa de las competiciones.

– Medios de comunicación retransmiten las competiciones y surten la demanda informativa por parte del público.

– Un mercado publicitario paralelo que financia la industria y patrocina a los clubes y competiciones (la mayoría de eSports son videojuegos gratuitos).

El equipo

Elias Sampayo
Elias SampayoColaborador y editor637069244eli-sam@hotmail.es
guo130
GUOCo-fundador y editorguo@infornacion.com
Tan
TANISCo-fundador y editortan@infornacion.com
Magico11
Magico11Colaborador, especializado en VRmagico11@infornacion.com
PedritoPowerColaboradorpedritopower@infornacion.com
RITO
RitoAutor, Técnico y experto en MOBAs y E-Sportrito@infornacion.com

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