En los inicios de Wii U, Nintendo intento vendernos la nueva máquina como si fuera una consola «hardcore», y aunque lo intentó con títulos como Zombie U o grandes triple A de la época como Darksiders 2, Batman: Arkham City Armored Edition y Mass Effect 3, al final quedó relegada en el lugar del que parecen no salir las máquinas de Nintendo en al menos las últimas 4 generaciones, los juegos firt parties.
De los intentos de Nintendo en hacer su consola mas a como son el resto, el caso mas forzado sin duda es el de Mass Effect 3, ya que es un juego que depende mucho de su propia historia, y las anteriores iteraciones no se habían asomado por las máquinas de Nintendo. Sin embargo, este extraño acontecimiento llevaba a pensar a los fans de Nintendo que quizás Bioware llevaría su nuevo Mass Effect: Andromeda a la nueva Nintendo Switch, pero nada mas lejos de la realidad.
Michael Gamble -uno de los productores de Mass Effect– declaró recientemente al medio Stevivor unos pocos detalles sobre el juego, aclarando ciertos temas, como por ejemplo las plataformas en las que se lanzará el juego y desafortunadamente, Switch no fue incluido en esa lista. Esto es lo que tenía que decir:
No, en este momento, no, no lo estamos planeando. Si Switch se lanza y todo el mundo reclama un Mass Effect, quién sabe. Nunca queremos dejar las puertas cerradas.
Por tanto, aunque no deja la puerta cerrada del todo, de momento ni lo piensan ni está en desarrollo una versión de Mass Effect: Andromeda para Nintendo Switch.