Tal y como nos temíamos Final Fantasy XV retrasa dos meses quedando su nueva fecha en el 29 de noviembre cumpliendo así lo rumores que se fueron publicando durante la semana pasada.
Así lo ha hecho saber Square Enix a través de las redes sociales y a través de un vídeo con unas declaraciones del propio Tabata explicando los motivos del retraso. Según el director del juego lo que intentarán en los próximos dos meses es incluir la actualización del parche del día uno en el propio disco para que la gente que no tenga acceso a internet pueda jugar al juego con la misma calidad que el resto. Aquí tenéis el vídeo con las declaraciones del señor Tabata subtitulado en un perfecto español.
En mi opinión personal, siempre apoyo que un juego atrase para que pueda ser pulido, y que su lanzamiento sea lo menos tormentoso posible (pregúntale a Sean Murray que tal duerme). Pero sinceramente creo que esto responde mas al reciente anuncio del pase de temporada para Final Fantasy y lo que están haciendo es sacando el contenido que luego nos venderán por separado para así no dejar pistas en la versión física del juego. No me creo que el motivos sea incluir el parche de lanzamiento en el disco, porque de lo que estoy seguro es que tendremos que actualizar el juego el día que salga, si o si.