Filtradas las especificaciones técnicas de Switch

Nuevos detalles sobre lo que contendrán las tripas de la nueva Nintendo Switch han salido a la luz gracias a fuentes internas de Digital Foundry, el departamento de análisis técnicos de Eurogamer.

La información confirma la presencia de un procesador Tegra X1 de Nvidia con una gráfica correspondiente a la segunda generación de la tecnología Maxwell. Además se confirma que la pantalla de la consola será multitáctil y que su resolución será de 720p.

Se habla además de un hardware por debajo de las actuales consolas, tal y como adelantaba hace unos meses VentureBeat. La CPU permitiría una velocidad de 1020MHz.

La GPU trabajaría a una velocidad de 768MHz con una reducción del 40% al extraer la consola de la base que la convierte en sobremesa. De este modo quedaría muy por debajo de la potencia de las consolas actuales e incluso de la tablet Shield de Nvidia que corría a un 1 GHz.

De confirmarse finalmente todo estos detalles en la versión final de Switch podríamos encontrarnos con la problemática de tener un nuevo hardware demasiado desfasado que no permitiría alojar títulos lanzados en PS4 y Xbox One, así como tampoco podría hacerse cargo de juegos visualmente muy potentes.

Written by: Elias Sampayo

Gran amante del cine y las series. Me crié con los videojuegos y hacen de ello mi profesión y mi día a día. Colaborador en http://www.nacionarcadia.com/ y http://www.es.ign.com

No comments yet.

Deja Tu Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El equipo

Elias Sampayo
Elias SampayoColaborador y editor637069244eli-sam@hotmail.es
guo130
GUOCo-fundador y editorguo@infornacion.com
Tan
TANISCo-fundador y editortan@infornacion.com
Magico11
Magico11Colaborador, especializado en VRmagico11@infornacion.com
PedritoPowerColaboradorpedritopower@infornacion.com
RITO
RitoAutor, Técnico y experto en MOBAs y E-Sportrito@infornacion.com

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Arcadia

Nación Arcadia y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Arcadia, o desde cualquier blog del grupo InforNación