HTC ha anunciado la creación de Vive Studios, una nueva marca bajo la cual el fabricante será capaz de tener un papel mas directo en la creación y publicación de juegos para HTC Vive. Según la compañía, la idea es crear un modelo similar al que está actualmente disponible en las consolas.
Vive Studios será responsable de crear contenido propio a través de una red de equipos internos, así como de financiar, distribuir y comercializar juegos y proyectos de estudios externos.
«Vive Studios está creando contenido en categorías clave para la VR incluyendo juegos, educación, cine, diseño, ámbito social, sector inmobiliario y deportivo, así como herramientas y aplicaciones que pueden revolucionar áreas como los medios de comunicación, centros de entretenimiento y las recreativas», declaró la compañía en un comunicado de prensa (a través de UploadVR).
Joel Breton, de HTC, será el responsable de encabezar la nueva iniciativa. Según Breton, Vive Studios se centrará en mostrar grandes usos para la Room-Scale VR, característica exclusiva de HTC Vive que permite su uso en 360º y uno de los mayores motivos por lo que la gente se decide comprar este set de VR.
Arcade Saga, desarrollado por el estudio Two Bears, será el primer juego que se lanzará bajo la nueva marca, aunque en las próximas semanas serán anunciados nuevos títulos y decenas de ellos ya está previstos para el año que viene.
No sabemos exactamente que pueden estar planificando desde HTC, por lo que se desprende de esta nota de prensa, nos hace pensar que sería algo parecido a las licencias que vende Microsoft y Sony para publicar juegos bajo el amparo de las tiendas de sus máquinas. Esto estaría bien si se quiere tener un mínimo de control con la calidad de los títulos publicados para esta plataforma, pero esto nos abre una pregunta aún mas grande, ¿que ha sido de la relación con la tienda de Valve? Desde sus inicios, estas funciones las desempeñaba Valve a través de Steam, por lo que no sabemos en que condiciones quedará esta relación.