Nintendo America ha publicado una nota de prensa donde comenta las ventas tanto de Nintendo Switch como de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Por un lado Nintendo Switch ha vendido mas de 906.000 unidades en el mes de marzo en el territorio americano, que, comparado con el mismo periodo en el lanzamiento de Wii U lo deja en unas cifras significativamente superiores ya que esta vendió 890.000 unidades.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild también ha vendido tremendamente bien, convirtiéndose en el título de lanzamiento de Nintendo que mas rápido ha vendido de todos los tiempos, además de convertirse en el juego de la franquicia Zelda que mas rápido ha vendido. Las cifras son apabullantes sobre todo si tenemos en cuenta que The Legendo of Zelda: Breath of the Wild ha vendido 1.3 millones de unidades en total, 925.000 para la versión de Nintendo Switch y 460.000 para la versión de Wii U. Si os fijáis, el ratio de ventas del juego con respecto de la consola es superior a 1, lo que solo puede significar que muchos usuarios se han comprado el juego con la esperanza de poder jugarlo en el futuro, una vez pueda comprar una Nintendo Switch (yo conozco al menos a dos que lo han hecho).
De momento son buenos números para Nintendo, veremos como se desarrollan las ventas en los próximos meses, mientras esperamos juegos como Minecraft, Mario Kart 8 Deluxe, ARMS y Splatoon 2, todos previsto para antes de que acabe Julio.