Bethesda anunció anoche durante la conferencia del E3 la remasterización o mas bien el relanzamiento de The Elder Scrolls V: Skyrim en PlayStation 4 y Xbox One. LLegará con nuevos shaders en agua y nieve, filtros everywhere y rayos de luz volumétrico.
Es por eso que digo que es mas bien una actualización, o un relanzamiento en las consolas de nueva generación porque lo único que hacen es actualizar algunas técnicas visuales imposibles o difíciles de implementar en la generación anterior, de hecho se llama Special Edition y no HD Remaster o cualquier subtitulo que quieran ponerle.
La gran novedad es que, se ve que les ha ido bien con la idea de implementar los mod en Fallout 4, han decidido implementarlos en esta nueva versión de The Elder Scrolls V: Skyrim para la nueva generación. Algo que ya se podía hacer en PC y eso nos lleva mi siguiente reflexión.
Al final del vídeo de esta edición salen junto a las versiones de consola una edición para PC, pero… ¿Hay necesidad de una versión especial para pc cuando cualquier filtro de los que se implementan y muchos otros, se podían poner en Skyrim de PC con los mods que ya existen?. No se si es simplemente una edición en pc que simplemente sustituirá a la que ya hay a la venta, porque dudo que la gente que ya lo tiene se decante por desembolsar el dinero por algo que ya tienen. Preveo ofertas especiales para los usuarios de PC.
Un gran juego sin duda, quizás el mejor RPG de la generación anterior, y que viene muy bien para ir abriendo boca a la espera de una autentica secuela en esta generación, así que de momento marca en rojo el 28 de octubre, que es la fecha en la que se pondrá a la venta. Os dejo con el tráiler que aglutina varios videos pero os lo dejo justo en el minuto que nos interesa, a disfrutarlo.