Vodafone Giants hace doblete en Gamergy: campeón de la Superliga Orange de Clash Royale y de CS:GO

Día gigante en Gamergy, el evento de e-sports organizado por Liga de Videojuegos Profesional (LVP) e IFEMA Feria de Madrid. Vodafone Giants fue el gran protagonista de la jornada del sábado al imponerse en la final de la Superliga Orange de Clash Royale y en la
de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). Doblete, pues, para un club que no ha podido celebrar de mejor forma su décimo aniversario de vida.
Ganó Vodafone Giants en Clash Royale, como apuntaban los analistas, aunque por un momento los gigantes se vieron al borde del abismo. Fue al final del cuarto set, cuando Valencia CF eSports, tras encadenar varios puntos consecutivos, puso el 2-2 en el marcador y llevó el partido al quinto set. Los ches, que ya habían remontado en semifinales ante ASUS ROG Army, no pudieron completar la gesta y se estrellaron en la gran final ante el holandés Frank “Surgical Goblin” Oskam, que dio el punto de título a su equipo.

Los gigantes suceden a Huntters eSports en el palmarés de la competición. También ondearon las banderas de Vodafone Giants en el estadio de CS:GO. El equipo malagueño superó con facilidad a MAD Lions E.C. en el encuentro de semifinales y se alzó con la Superliga Orange arrollando a Dragons E.C. en el partido definitivo. El tanteo final, 16-9 y 16-8, define la superioridad de un conjunto que se marcha de Gamergy sin conocer la derrota. Los dragones, por su parte, alcanzaron la final tras vencer a x6tence por 2-1, en el choque más apasionante del fin de semana. Giants se hace con el trono de KPI Gaming, gran ausente en esta fase final, y Omar “Arki” Chakkor consigue el quinto título de campeón de España de su carrera.

 

Más de 1600 espectadores llenaron el Orange Stadium que acogió la final de Clash Royale, a la que no pudo acceder uno de los favoritos del público: Team Queso. También ocupó todas sus localidades, más de 800, el Orange Arena de CS:GO, confirmando la excelente salud en eventos presenciales del shooter de Valve.

Domingo, turno para Call of Duty y League of Legends

Tras la histórica jornada del viernes, en la que el YT Battle Royale de Fortnite superó los 28 millones de visualizaciones, Gamergy cerrará sus puertas el domingo con otros dos acontecimientos profesionales: las finales de la Superliga Orange de Call of Duty y la sexta jornada de la Superliga Orange de League of Legends.

Por lo que respecta al título de Activision, Team Heretics parte como gran favorito en una fase final que se disputará en el formato de doble eliminación. Vodafone Giants y Movistar Riders se presentan como sus dos grandes rivales, con MAD Lions E.C. un peldaño por debajo en las apuestas. En el caso de League of Legends, los ocho equipos que integran la Superliga Orange subirán al escenario de Gamergy para la disputa de la sexta jornada, en la que el duelo destacado será el MAD Lions E.C. – Vodafone Giants.

Written by: Elias Sampayo

Gran amante del cine y las series. Me crié con los videojuegos y hacen de ello mi profesión y mi día a día. Colaborador en http://www.nacionarcadia.com/ y http://www.es.ign.com

El equipo

Elias Sampayo
Elias SampayoColaborador y editor637069244eli-sam@hotmail.es
guo130
GUOCo-fundador y editorguo@infornacion.com
Tan
TANISCo-fundador y editortan@infornacion.com
Magico11
Magico11Colaborador, especializado en VRmagico11@infornacion.com
PedritoPowerColaboradorpedritopower@infornacion.com
RITO
RitoAutor, Técnico y experto en MOBAs y E-Sportrito@infornacion.com

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Arcadia

Nación Arcadia y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Arcadia, o desde cualquier blog del grupo InforNación