Tenemos nuevas noticias del fantástico duo que todo el mundo espera como agua de mayo formado por un lagarto y un murciélago. Estamos hablando de Yooka Laylee, el nostálgico juego de Playtonic Games que promete devolvernos la grandeza de los plataformas como Banjo Kazooie.
La noticia viene del blog oficial y se trata ni mas ni menos que de la fecha oficial de salida del esperado título que nos lo coloca para el 11 de abril del 2017, por lo que no tendremos que esperar hasta mayo.
Yooka-Laylee saldrá en Xbox One, PlayStation 4, PC, Mac y Linux en formato físico y digital a un recomendado precio de £34.99 / $39.99 / €39.99. Ya está disponible para reservar llevándote, si lo haces, un código para descargarte un nivel demostración que enseña cuales serán las mecánicas que traerá el juego.
Si te extrañas que no incluya en el listado de plataformas la versión de Wii U, lo siento pero tengo malas noticias, porque en el comunicado confirman que la versión de Wii U finalmente no llegará tal como tenían planeado y queda cancelado indefinidamente por una serie de problemas. Por otro lado confirman que están trabajando estrechamente con Nintendo para llevar Yooka-Laylee a Nintendo Switch. Esto me suena mas a estrategia de marketing por parte de Nintendo que a cualquier otra cosa.
Por último, en el comunicado de prensa se ha incluido un nuevo tráiler donde nos presentan un nuevo mundo de Yooka-Laylee. Se trata de Capital Cashino un bonito y vistoso escenario basado en casinos lleno de plataformas y secretos por descubrir, aquí os lo dejo.
Yooka Laylee saldrá en el 11 de abril de 2017 y nos pones al control de un camaleón llamado Yooka y Laylee, el murciélago. Deberemos recorrer inmensos mundos 3-d cargados de secretos y objetos coleccionables tal como pasaba en Bajo Kazooie. El juego esta anunciado para Windows, Linux, Mac OS, PlayStation 4, Xbox One y Wii U.
Este juego comenzó con un grupo de 7 ex-miembros de Rare, de aquellos que han formado parte en los desarrollos de muchos de los grandes éxitos de Rare como pueden ser, Donkey Kong, Banjo Kazooie, Battletoads, Killer Instinct, etc decidieron montar su propia desarrolladora de videojuegos y la llamaron Playtonic Games, además para comenzar su andadura decidieron montar un Kickstarter y recaudar el dinero necesario para su primer proyecto, YOOKA-LAYLEE, para el cual pedían como primera meta, 175 mil libras. A día de hoy llevan recaudadas más de 2 millones, con lo que esta cifra ya ha sido superada holgadamente.